Un mundo digital envuelto en cajas de cartón

Publicado: abril 4, 2016 en noticias, Productos
Etiquetas:, ,

Las compras por Internet impulsan el cartón, mientras el papel es substituido por la lectura digital.

 

papel

Actualmente es visible un aumento en la cantidad de productos comprados vía internet, todo esto forma parte de una tendencia global que indica que la creciente digitalización lleva una fuerte subida en la fabricación de cartón, también en España.

Porque, mientras el papel gráfico queda devorado por las pantallas, el cartón se ha convertido en un gran aliado de las nuevas tecnologías. Por eso, la creencia generalizada de que lo analógico va asociado al papel y lo digital no, es solo una verdad a medias. El despegue del cartón y los papeles para embalar auguran una larga vida a las pulpas pese a la digitalización de nuestras vidas.

“Las tabletas, los teléfonos y los ordenadores han relanzado el consumo de cartón”, explica Bernard Lombard, director de política industrial de la Confederación de Industrias del papel europea. La organización habla de un 2,6% de crecimiento de los materiales de embalaje en Europa el año passado,  En España, la subida es aún mayor. Las cifras de los nueve primeros meses del año pasado apuntan a un aumento de 8,5% en el consumo de papel para embalaje, indican en Aspapel, que reúne a productores de pasta, papel y cartón. Sus datos aseguran que el consumo global de papel continua por debajo de los niveles del año 2000. El cartón alcanza sin embargo subidas de entre el 7 y el 38,5% dependiendo del modelo, respecto a 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s